La asociación de la Balsa del Sapo amenaza con “reventar” los actos electorales del PSOE si no hay fechas
La asociación vecinal Cañada de Las Norias, de El Ejido (Almería), ha acordado en su última asamblea general que intentará “reventar cualquier acto político del partido en poder del Gobierno andaluz dentro del municipio ejidense” en caso de no recibir próximamente respuestas en torno al proceso de adjudicación e inicio de obras de la nueva estación de bombeo y evacuación de agua en la Balsa del Sapo, que alcanza ya su “máximo histórico”.
Según ha trasladado la asociación en una nota, el último anuncio publicado por la Junta en relación a la nueva infraestructura “no establece una fecha concreta de adjudicación” de las mismas. En este sentido, han manifestado también las quejas que surgieron en el seno de la asamblea al indicar que tras dos semanas de espera, la Delegación Provincial de Medio Ambiente no ha contestado al requerimiento efectuado para una reunión informativa.
A raíz de esta exposición, los asistentes “mostraron entre voces y gritos su más absoluta indignación por el nuevo menosprecio realizado por los responsables en Almería de la Junta de Andalucía en materia de Medio Ambiente”, por lo que se aprobó por mayoría realizar a partir de mediados de febrero una serie de “medidas reivindicativas” si no existe una respuesta previa a esta fecha.
Además se acordó dar aviso de que “en el caso que no se diera una respuesta satisfactoria –relativa a fecha de adjudicación e inicio de obras– antes del inicio de la campaña política de las elecciones andaluzas se intentaría reventar cualquier acto político del partido en poder del Gobierno Andaluz dentro del municipio ejidense”.
Durante la reunión también se dio cuenta de la evolución de la lámina de agua en los últimos meses que alcanza un “máximo histórico”, y de la medida impulsada por el Ayuntamiento de El Ejido (PP) para devolver el IBI rústico de 2011, y posteriormente de 2012, mediante trámite de subvención sin tener que modificar el valor catastral de sus fincas, medida que fue acogida “muy positivamente”.