La Banda Municipal deslumbra un domingo más en el Teatro Apolo
Otra semana más, la Banda Municipal de Música de Almería ha llenado el Teatro Apolo con el que ha sido su segundo concierto de temporada para este programa cultural de invierno 2012.
Hoy domingo, la casi totalidad del mítico teatro almeriense se ha llenado de amantes de la música y admiradores de la formación municipal, que tan buenos conciertos ofrece a lo largo del año. Durante casi 2 horas de concierto, los músicos dirigidos por Juan José Navarro han interpretado 6 grandes obras, algunas originales para banda y otras arreglos del mismo director. En concreto han sido “Las Provincias”, un pasodoble del compositor A. Terol. Después han interpretado “Fantasía para flauta”, del compositor francés Gabriel Fauré la flautista invitada, Laura Herrera, como solista. Le ha seguido “A Festive Overture”, obra original para banda de música del compositor Holandés Alfred Reed, uno de los compositores mas fructíferos en la composición para banda de música de los últimos tiempos. Después, han interpretado “Canción India”, una obra con una dulce melodía de corte oriental que pertenece a la ópera “Sadko”, del ruso Nicolai Rimsky-Korsakov. Después “El dúo de la africana”, una selección de la zarzuela del compositor murciano Miguel Fernández Caballero, adaptada para banda de música por Pascual Marquina. Y finalmente, “West Side Story”, del famoso musical del compositor americano Leonard Bernstein, adaptado para banda de música por Naohiro Iwai, uno de los arreglistas de música para banda más importante en la actualidad.
Con este repertorio es fácil imaginar que ha sido un grandísimo concierto, que el público ha reconocido con grandes aplausos. El director ha agradecido a todos los asistentes la calidez con la que arropan los almerienses a la formación en cada concierto.
La próxima cita con la Banda Municipal de Música de Almería será el próximo domingo 12 de febrero en el Templete del Parque Nicolás Salmerón, que estará dedicado a los grandes compositores almerienses. Nadie debe perderse una cita tan interesante en un escenario tan ideal para una mañana de domingo en Almería.