La Banda Municipal ofrece el domingo un concierto en honor a los grandes compositores almerienses
El mítico templete del Parque Nicolás Salmerón será testigo el próximo domingo 12 de un concierto muy especial a cargo de la Banda de Música Municipal de Almería. La cita será a las 12.00 horas en el mencionado lugar, donde los músicos dirigidos por Juan José Navarro interpretarán una serie de obras en homenaje a los grandes autores y compositores de la historia de Almería. Compositores como el Maestro José Padilla, José Berenguel o Emilio Leseduarte.
La intención de este concierto es recrear los antiguos conciertos que la Banda Municipal realzaba en este espacio, de esta manera, el repertorio elegido imitará a los programas de estos espectáculos de antaño, en los que se interpretaban principalmente pasodobles y obras inspiradas en Almería.
Sonarán obras como “Pinturería”, del huercaleño compositor y director de orquesta Martín Alonso, “Almería Moruna”, del músico de Fuente Victoria, Rafael del Barco, o el mítico “El Relicario”, del más conocido de todos los compositores almerienses, José Padilla. También sonarán obras del abderitano Ortiz de Villajos, del pechinero José Berenguel, y de Emilio Lesseduarte, del que 2 de sus nietos son actualmente músicos de la Banda, y de Gaspar Vivas, compositor del popular “Fandanguillo de Almería”, que transcribiera Antonio López Picón, director de bandas almeriense y miembro de la Federación Almeriense de Bandas de Música.
Será, tras el concierto del pasado domingo por el coro de la OCAL, otra buena iniciativa para disfrutar de una mañana de domingo por el centro de Almería. Además, este domingo será muy especial, ya que el centro se verá inmerso en la celebración del Carnaval, con la fiesta carnavalesca que se ofrecerá en el Anfiteatro de la Rambla, lo que hará que la oferta cultural para este fin de semana sea totalmente completa.
El Área de Cultura vuelve a agradecer, como siempre, la colaboración de la Banda Municipal con el Ayuntamiento en sus programas culturales de cada temporada, llenos de grandes citas con esta popular formación a las que nunca le faltan un amplio número de asistentes.