La Borriquita abre la nueva carrera oficial de la Semana Santa de Almería

Con un sol de justicia y bajo un cielo azul Almería que confirmaba que se trataba de un Domingo de Ramos de los de siempre, la Borriquita se abrió paso por la Almería en su nuevo recorrido oficial.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha acompañado este Domingo de Ramos a la Hermandad de La Borriquita de la localidad y ha realizado la primera ‘levantá’ de la Virgen de la Paz.
Así lo ha relatado el Consistorio almeriense en un comunicado, donde ha explicado que el alcalde ha estado acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el delegado de Salud, Juan de la Cruz, quienes han asistido a la salida de los titulares a las calles de Almería tras dos años de espera.
“Las palmas han vuelto a llenar las calles de Almería este Domingo de Ramos”, ha valorado el Ayuntamiento. Asimismo, ha detallado que, tras la salida, el alcalde ha presenciado el estreno de la nueva carrera oficial, que ha inaugurado Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, acompañado de una numerosa guardería de hebreos y nazarenos, y Nuestra Señora de la Paz.
Tras él, el blanco palio de la Virgen de la Paz llegaba para certificar que la Semana Santa está aquí.
Histórico día este Domingo de Ramos porque era el día del reencuentro oficial con las calles: tras dos años de pandemia


