La delegada del Gobierno destaca el trabajo que realiza Asalsido por la integración de las personas con Síndrome de Down

El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, una jornada en la que los miembros de la Asociación Asalsido han salido al Mercado Central a realizar un “show cooking” y demostrar que están perfectamente capacitados para ese trabajo y muchos otros más.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martin, ha asistido a este encuentro culinario para conocer el trabajo que realizan día a día estos jóvenes y para darles la enhorabuena por el esfuerzo y el cariño con el que lo hacen todo. Martín ha explicado que la actividad de hoy “pretende dar visibilidad a través de la campaña “ven a dar la chapa” del trabajo que se realiza en Asalsido y de lo capaces que son las personas con Síndrome de Down de tener una vida plena, con ocio, trabajo y amistades”. “Desde el Gobierno andaluz vamos a trabajar cada día para conseguir una integración plena, que es lo que se merecen todas las personas.”
La presidenta de Asalsido, Eli Parra, ha destacado que “el colectivo de personas con Síndrome de Down va demostrando poco a poco que con el apoyo necesario de toda la sociedad pueden conseguir cotas de integración, que hasta ahora eran algo difíciles”. “Se trata de personas que aprenden, trabajan y piden una autonomía vital como cualquier otra. Además -ha explicado Parra- que en esta ocasión se adhieren también la campaña de Down Nacional #No somos un estereotipo, somos mucho más”
Desde el Ayuntamiento el concejal de Promoción de la Ciudad y de Comercio, Jesús Luque, ha mostrado el apoyo del Consistorio, poniendo de manifiesto que “las personas con Síndrome de Down tienen las mismas capacidades y actitudes que el resto, y que la diferencia de cromosomas no puede ser una diferencia de derechos.”