La delegada del gobierno en Andalucía visita Adra acompañada del subdelegado Andrés García Lorca
La delegada del gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, visitó este lunes el municipio de Adra para presentar a la corporación municipal al nuevo subdelegado del gobierno en Almería, Andrés Miguel García Lorca. El acto, que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Enrique Hernando, también contó con la presencia de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Juzgados e Intervención del consistorio de Adra.
Con la visita del nuevo subdelegado a Adra, el primer edil no dudó en manifestar “le tiendo la mano para todo aquello que precise del ayuntamiento y de los ciudadanos, le ofrezco la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y en la Junta Local de Seguridad donde prima la estrecha colaboración entre todas los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado”. Hernando además aseguró que “lealtad y solidaridad entre ambas instituciones” será la base de trabajo entre ayuntamiento y subdelegación.
Andrés García Lorca, catedrático de la Universidad de Almería, visitaba por primera vez el salón de plenos del consistorio abderitano como subdelegado del gobierno en Almería. Lugar donde el alcalde le solicitó firmar en el libro de honor y que amablemente dedicó estas palabras “Desde lo más profundo de mi corazón y con todo el respeto que me impone la tradición y la historia de Adra quiero manifestar mi disposición y mi ofrecimiento a un pueblo y a una gente que son la esencia de Almería”.
En su intervención el subdelegado del gobierno apuntaba “me produce un profundo respeto, porque me pesa la tradición y la historia de una sociedad tan antigua como la de Adra. Yo me siento muy identificado, por eso quiero que veáis al subdelegado como la figura de un amigo, un compañero que os puede ayudar en la medida de las posibilidades. Mi tiempo no cuenta para vosotros. Estoy las 24 horas al día”.
Para finalizar tomaba la palabra la delegada del gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que presentaba de forma oficial al subdelegado de Almería ante la sociedad abderitana y le definía como “una persona humilde y sencilla que entrará con lealtad institucional colaborando con todas y cada una de las instituciones de la provincia. Nuestra labor es una labor de unión entre sociedad civil, empresarios, sindicatos e instituciones, con el objetivo de defender el papel de Andalucía”.