La delegada del Gobierno recibe la visita del presidente y la gerente de FAAM

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, se ha reunido con el presidente y la gerente de FAAM, Valentín Sola e Isabel Valdés. Un encuentro en el que se han abordado asuntos tan destacados como la empleabilidad de las personas con discapacidad, y la necesidad de potenciar los centros especiales de empleo.
Martín ha explicado que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía tienen claro que una de sus prioridades es la de impulsar el acceso al mundo laboral de las personas con diferentes capacidades y de ahí que estén abiertos a poner en marcha distintos proyectos e iniciativas para que así sea, de la mano de entidades como FAAM.
Desde la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, su presidente Valentín Sola, ha explicado a la delegada del Gobierno el proyecto denominado “Cuidados Intermedio para la recuperación”. Una iniciativa pionera en toda Andalucía que atiende a personas tras un largo proceso de hospitalización y que necesitan seguir siendo tratados al ser dados de alta. Estos pacientes se trasladan hasta la residencia de personas gravemente afectadas que gestiona la FAAM, y gracias a un convenio firmado con el Hospital Universitario de Torrecárdenas, este se encarga de derivar a los pacientes que lo necesitan.