La empresa Prosal en el Ayuntamiento de Carboneras no cumple con el convenio provincial
La empresa Prosal se encarga de limpiar las dependencias municipales del Ayuntamiento de Carboneras. Según la delegada de dicha empresa, por parte de los directivos se está realizando una discriminación en algunas trabajadoras con respecto a otras. Ya que no se está contratando según la normativa.
Desde la sección sindical se denuncia que, actualmente en la plantilla existen trabajadoras que se encuentran a media jornada y han contratado a más trabajadoras, sin que a las que actualmente están en la plantilla se les haya aumento el número de horas. Hecho que choca frontalmente con el artículo 12 del estatuto de los trabajadores que hace referencia al Contrato a tiempo parcial, contrato fijo-discontinuo y contrato de relevo.
Por otro lado, desde el sindicato se recuerda que desde el mes de enero se les está aplicando el convenio de empresa que no les corresponde, ya que su caso debería ser el Convenio Provincial de edificios y locales de Almería. Junto a ello, a muchas trabajadoras no se les están dotando de todos los productos necesarios para realizar su actividad diaria. Estas actuaciones son conocidas por parte del Ayuntamiento local y no ha hecho nada al respecto, recordando que como parte contratante debe verificar que se cumpla toda la normativa por la empresa Prosal.
Por todo ello, desde el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios se exige un cambio de actitud por parte de los dirigentes de Prosal. Y en caso de que no rectifique, el Ayuntamiento de Carboneras, como parte responsable, debe intervenir ante una empresa que tienen contratada con el dinero de todos y todas.
