La FSP UGT Almería denuncia la incompetencia de la empresa UNIPOST en los servicios que presta al SPEE
La Federación de Servicios (FSP) de UGT Almería quiere denunciar la incompetencia de la empresa UNIPOST para la prestación de servicios postales y de paquetería en el ámbito del Servicio Público de Empleo Estatal. Como ha manifestado el Secretario del Sector AGE de la Federación, Alfredo Hidalgo Espinosa, “desde que la empresa privada UNIPOST se hizo cargo del reparto de toda la correspondencia del SPEE, que antes venía realizando la empresa pública de CORREOS, las comunicaciones relacionadas con las prestaciones por desempleo han sufrido un grave retraso. De hecho hay cartas y resoluciones de prestaciones que llevan más de dos meses y medio pendientes de entrega por Unipost”.
Según el responsable sindical, este retraso está causando un grave perjuicio a los usuarios de este Servicio Público de Empleo, ya que “si a los solicitantes de prestaciones se les priva del derecho a una información a tiempo sobre sus prestaciones, se les impide el que puedan reclamar frente a una denegación, por ejemplo, o se les coarta la posibilidad de cobrar la prestación a tiempo al no presentar la documentación requerida. De esta falta de información pueden derivar múltiples consecuencia, todas en perjuicio del desempleado, porque no debemos olvidar que todos los usuarios de este servicio publico son desempleados, que están pasando por un momento muy difícil, pendientes de cualquier información sobre su prestación o subsidio”.
Así mismo, Hidalgo ha explicado que “este retraso no sólo perjudica al usuario, sino que también afecta a los empleados públicos del SPEE, que además de duplicar su tarea, pues tras el envío de la información tienen que atender también a los usuarios que continuamente reclaman la información demorada, ven obstaculizado su trabajo al tener paralizados los expedientes, que se acumulan, por falta de notificación”.
