La Guardia Civil auxilia a una mujer atrapada en su vehículo tras caer por un barranco

De forma coordinada y con el apoyo de bomberos, se escarcela a la accidentada y evacua al Hospital Comarcal de Baza
Debido a la cantidad de vegetación y escarpado del terreno la fuerza actuante tiene que abrir paso con herramientas agrícolas para llegar hasta el vehículo
En el día de ayer, 08 de agosto, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, auxilia a una mujer atrapada en su vehículo tras despeñarse por un barranco de unos 30 metros de altura cuando circulaba por la carretera A-334 km 48,500, termino municipal de Purchena (Almería).
Esta actuación comienza cuando el Centro de Mando y Control de la Comandancia de Almería (062) comunica a las patrullas en servicio de que se ha producido un accidente de un vehículo con salida de vía en el km 48,500 de la A-334 a su paso por el término municipal de Purchena (Almería).
Personal de la Guardia Civil se dirige al lugar a la mayor brevedad posible y a su llegada comprueban que efectivamente un vehículo con una mujer en su interior se ha precipitado por un barranco, de unos 30 metros de altura, muy escarpado y con mucha vegetación, Con el apoyo de Policía Local de la localidad de Tíjola (Almería), se busca la forma más segura para que a la llegada de las dotaciones de bomberos pudieran acceder hasta el vehículo. La Fuerza actuante mediante el uso de herramientas como hachas y azadas, logran desbrozar de cañas y zarzas el terreno.
Una vez que la fuerza actuante consigue llegar hasta la mujer accidentada, la asisten desde una ventanilla, tranquilizándola hasta el momento en el que una dotación de Bomberos lleva a cabo su excarcelación, para su posterior traslado por personal sanitario al Hospital Comarcal de Baza (Granada).
Fuerza actuante; Dos patrullas territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, Policía Local de Tíjola, dos dotaciones de Bomberos, Servicios Médicos y Mantenimiento de Carreteras.
Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil con la Colaboración de Policía Local, Bomberos, Servicios Sanitarios y Mantenimiento de Carreteras auxilian y recatan a una mujer que se había quedado atrapada en el interior de su vehículo, tras salirse de la vía por la que circulaba y caer por un barranco de 30 metros de altura.
Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de La Guardia Civil en Almería en el teléfono 950256122/680411337.
La Guardia Civil de Almería recuerda la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía (teléfono 062, web www.guardiacivil.es y la aplicación “Alertcops”).
