La Guardia Civil detiene a dos personas por diferentes delitos contra la salud pública

En dos actuaciones diferentes realizadas a finales del pasado mes, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de J. M. R. R., de 23 años de edad, vecino de Níjar (Almería), y de J. J. S. P., de 29, con domicilio en La Unión (Murcia), como presuntos autores de diferentes delitos contra la salud pública.
Estas dos detenciones son el resultado de dos actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.
En la primera de las actuaciones, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana en ámbito local y durante un operativo cerca de la localidad de Las Negras, los agentes observan gran cantidad de vehículos circular por la carretera que da acceso a la zona de ocio de la localidad, procediendo a dar el alto a uno de ellos en lugar seguro.
La Guardia Civil identifica a sus ocupantes, destacando la actitud nerviosa de uno de ellos, que lleva una riñonera en la cintura, la cual es comprobada por los agentes, que encuentran dentro 62 dosis de lo que parece ser Speed.
Una vez verificado este punto, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. M. R. R. como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de las 62 dosis de Speed.