La Guardia Civil detiene a los autores del robo de joyas del interior de un domicilio
Durante la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de A. J. O. C., de 31 años y F. A. C., de 29, ambos vecinos de Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito robo, cometido en un domicilio de la comarca del Bajo Almanzora.
La Guardia Civil inicia la investigación tras conocer el robo cometido, el pasado día 18 en un domicilio de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), de una importante cantidad de piezas de joyas, guardadas en una caja fuerte, por un valor de 7000€, según estimación de la víctima.
Durante la inspección ocular que los agentes de la Guardia Civil realizan en el escenario de los hechos, no aprecian signos de haber forzado los accesos a la vivienda, ni en el lugar donde la víctima guardaba las joyas sustraídas.
Estos indicios, así como de los datos obtenidos en las entrevistas mantenidas con la víctima, hacen sospechar a los agentes de la Guardia Civil de que entre autor y víctima pudiera existir algún tipo de vínculo afectivo.
Por tal motivo, la Guardia Civil centra en principio sus indagaciones en el ambiente de amistades más cercano de la víctima, realizando además una serie de verificaciones en establecimientos dedicados a la compra-venta de oro.
Estas comprobaciones se dilataron durante varios días, si bien las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil dan como resultado la identificación de dos personas, quienes habían realizado varias ventas de piezas de joyas, pertenecientes a la víctima.
Tras la identificación de A. J. O. C. y F. A. C., los agentes de la Guardia Civil centran su actividad en la localización de ambos, procediendo a su detención durante la pasada semana.
Las detenciones de los autores del robo confirman las sospechas iniciales de los agentes de la Guardia Civil al resultar, A. J. O. C. y F. A. C., amigos de íntima confianza de la víctima.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).