La Guardia Civil detiene a los autores del robo de material de un invernadero del Poniente almeriense
A media tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de J. J. M. F., de 29 años y D. L. O., de 24, ambos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo, cometido en una finca invernada de la comarca del Poniente almeriense.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer, el pasado día 17, la comisión de un robo en una finca invernada, ubicada en la localidad de El Ejido (Almería), de donde los autores sustrajeron 138 tubos de acero galvanizado, de 7 cm. de diámetro por 3’5 m. de altura, pertenecientes a la estructura metálica de un invernadero.
Los autores del hecho habían desmantelado parte de la estructura y sustraído el material, con un valor de 12.000€, junto con los daños, según estimación de la víctima.
Con los datos recopilados por los agentes, junto con los aportados por la víctima, sobre las 13’00 horas de ayer, la Guardia Civil localiza y recupera la totalidad de los tubos sustraídos en el interior de las instalaciones de una chatarrería ubicada en el término municipal de El Ejido (Almería), realizando a continuación las gestiones para la identificación de los presuntos autores del robo.
La investigación de la Guardia Civil permite identificar a J. J. M. F. y D. L. O., como las personas que habían vendido la mercancía sustraída de la finca, iniciando a continuación las gestiones para su detención.
Como resultado de las pesquisas, realizadas por la Guardia Civil, sobre las 17’30 horas de ayer, proceden a la detención de J. J. M. F. y D. L. O., como presuntos autores de un delito de robo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado Decano de El Ejido (Almería).