La Guardia Civil detiene a tres personas en distintas actuaciones realizadas en el puerto de la Capital
En tres actuaciones realizadas a finales de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, han procedido a la detención de B. B., de 30 años, vecino de Reus (Tarragona), A. C., de 32, con domicilio en Angouleme (Francia) y F. E. A. I., de 44, con residencia en Roquebilliere (Francia), como presuntos autores de distintos delitos.
La Guardia Civil realiza las actuaciones durante el transcurso de los controles de personas y vehículos que embarcan en los diferentes buques con salida del puerto de Almería con destino a localidades del norte de África.
La Guardia Civil practica la primera detención durante la mañana del pasado día 7, cuando los agentes identifican al conductor de una furgoneta marca Iveco, Modelo Daily, comprobando la existencia en la zona de carga del vehículo, de seis motores de vehículos, del que el único ocupante del vehículo no presenta ningún documento acreditativo de su procedencia.
Tras las averiguaciones que realiza la Guardia Civil para determinar el origen de los motores, los agentes comprueban que tres de ellos habían sido sustraídos en Francia días antes, por lo que a continuación proceden a la detención de B. B., como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo a motor y de receptación.
La segunda actuación la llevan a cabo sobre las 23’00 horas del día 9, cuando los agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, identifican al conductor de un turismo marca Renault, modelo 25, ocupado por una sola persona.
Los agentes localizan en el interior el chasis y el motor de ciclomotor, marca MBK, comprobando que ambos figuran como sustraídos en Francia a sus respectivos vehículos, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. C., como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo a motor y de receptación.
Una tercera actuación tiene lugar el domingo día 12, cuando la Guardia Civil identifica al ocupante de un turismo Renault, modelo Clio, observando indicios de manipulación en su número de bastidor, comprobando que éste había sido sustraído en Francia el pasado día 6.
Los agentes de la Guardia Civil, comprueban que al vehículo le habían cambiado las placas de matrícula y el número de bastidor, por lo que llevan a cabo la detención de F. E. A. I., como presunto autor de un delito de robo o hurto de vehículo a motor.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.