La Guardia Civil detiene a una persona gracias a la implicación ciudadana

El detenido se había llevado de la primera vivienda una caja fuerte con dos mil euros en efectivo y diversas joyas
El individuo forzó una ventana en un primer piso para acceder a la vivienda donde cometió el robo. Al darse cuenta de que los agentes iban a inspeccionar la misma, se descolgó hacia la vivienda del bajo y se introdujo en ella para esconderse.
Los hechos ocurrieron en la localidad almeriense de Huércal-Overa. La colaboración ciudadana, a través de un aviso al 062, y la rápida actuación de los agentes en coordinación con el Centro de mando y Control de la Guardia Civil, ha sido fundamental para esclarecer el robo.
La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 22 años como autor de un robo con fuerza y otro con escalo en dos viviendas de la localidad de Huércal-Overa. Los agentes sorprendieron al detenido mientras se ocultaba en un armario de la cocina de otra vivienda contigua. Una vez más, gracias a la colaboración ciudadana y a la inmediata comunicación a través del 062, ha sido determinante para el esclarecimiento de los hechos, la detención del autor y la recuperación de los efectos sustraídos.
Esta actuación se enmarca dentro de las actividades permanentes que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Almería durante los servicios de seguridad ciudadana para prevenir y evitar los diferentes robos y proporcionar una rápida respuesta a los hechos delictivos que se comenten en este ámbito.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada telefónica recibida en el Centro de Mando y Control (062), comunicando que se podría estar cometiendo un robo en una vivienda al haber visto que una de las ventanas se encontraba forzada.
Inmediatamente, se estableció un dispositivo conjunto con varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del área de investigación de la Guardia Civil en colaboración con Policía local de Huércal-Overa en las inmediaciones y lugar de los hechos para localizar a los supuestos autores. En primer lugar, examinaron la vivienda que había sido forzada y encontraron todos los enseres de las habitaciones desordenados y que no había ninguna persona en el interior. Asimismo, examinaron el exterior y descubrieron que un tendedero de ropa estaba descolgado, por lo que procedieron a examinar la vivienda del piso inferior.
Al acceder a la cocina de esta segunda vivienda para continuar con la inspección ocular, un individuo vestido de color negro salió repentinamente de un armario, abalanzándose sobre los agentes de forma violenta con la intención de huir del lugar. Esta persona portaba una caja fuerte con dos mil euros en efectivo y diversas joyas. Además, durante su detención, los agentes le intervinieron tres navajas que llevaba ocultas entre sus ropas.
Los agentes de la Guardia Civil de Huércal-Overa realizaron diversas gestiones para localizar al propietario de la primera vivienda, que reconoció que la caja fuerte y su contenido eran de su propiedad.
Tras ser plenamente identificado, los agentes procedieron a la detención de esta persona como autor de dos delitos de robo con fuerza en viviendas y a su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial de la localidad almeriense de Huércal-Overa.
Para más información, puede ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950256122 / 680411337.