La Guardia Civil detiene en Olula del Río a un hombre que robó a una cajera de un supermercado con un arma blanca

El autor de los hechos, un varón de 31 años en estado muy alterado, sacó un cuchillo que llevaba oculto y amenazó a la víctima con matar a sus dos hijos si no le daba la recaudación
Al reconocer la víctima al autor, vecino de la citada localidad, trató de tranquilizarle y le entregó 50 euros en efectivo, lo que bastó para que el hombre se marchara del supermercado.
Tras la denuncia de la víctima, los agentes de la Guardia Civil lograron localizar una hora después al autor de los hechos y detenerle por un delito de robo con intimidación.
Como resultado de una reciente y rápida actuación desarrollada por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Olula del Río, el lunes de la pasada semana, se ha procedido a la detención de un varón de 31 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en un supermercado de la citada localidad almeriense, haciendo uso de un arma blanca.
Esta actuación se enmarca en el ámbito de la actividad permanente que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en la provincia de Almería para el esclarecimiento de delitos contra el patrimonio, principalmente robos, hurtos y estafas, y en la lucha contra la delincuencia.
La Guardia Civil inició esta investigación tras la denuncia presentada en la mañana del pasado día 21 de agosto en dependencias de la Guardia Civil de Olula del Río por la presunta comisión de un robo con violencia e intimidación. La víctima, una mujer de 52 años, puso en conocimiento de los agentes que fue abordada mientras trabajaba en la caja de un supermercado, por una persona que la amenazó con un cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas.
El autor de los hechos, que se encontraba en un alto estado de nerviosismo, expresó a la víctima que conocía dónde estaban sus hijos y que los iba a matar. La mujer intentó tranquilizarle y le entregó 50 euros en efectivo, lo que sirvió para que el detenido abandonara el supermercado mientras gritaba: ‘hoy me tengo que cargar a alguien’.
Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil estableció diferentes entrevistas con posibles testigos, que, junto con los datos aportados por la víctima, permitieron determinar la implicación de un conocido delincuente de la localidad. Los agentes pudieron así centrar la investigación y procedieron a elaborar un acta de reconocimiento fotográfico, que, tras ser mostrada a la víctima, identificó plenamente y sin ningún género de dudas al detenido como autor de los hechos denunciados.
Al encontrarse el mismo en paradero desconocido, los agentes llevan a cabo un dispositivo de búsqueda que da como resultado y apenas una hora después de los hechos, a la localización y detención de C. N. S., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de la localidad de Purchena (Almería).
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950621956 / 680411337.