La junta de acreedores de Hispano Almería finaliza sin acuerdo de convenio por falta de cuórum
La junta de acreedores convocada para este lunes dentro del proceso concursal en el que se encuentra la sociedad Hispano Almería ha finalizado sin acuerdo de convenio debido a la falta de cuórum entre los acreedores convocados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.
Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que han faltado a la cita el mínimo de entidades públicas y privadas así como empresas necesarias para poder constituir la junta, ya que deben acudir al menos los acreedores que representen la mitad del pasivo ordinario del concurso.
Entre ellos figuran varias administraciones públicas de carácter estatal y local, tres entidades bancarias, y al menos seis empresas privadas.
En este sentido, no ha podido llegar a estudiarse y deliberar sobre la propuesta de convenio que, en primer lugar, efectúa el concursado, por lo que será la juez la que finalmente se encargará de señalar las medidas a adoptar mediante un auto.
El juzgado resolvió declarar el concurso voluntario de Hispano Almería en diciembre de 2014 tras la petición efectuada por la compañía, una de las sociedades constructoras de obra civil y pública más destacadas de la provincia, el 16 de octubre.
La entidad, a la que se atribuyen edificios como el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, el Teatro Auditorio de Vícar o el Parque de Bomberos del Levante, entre muchas otras, no interesó la liquidación de los bienes, con lo que se acordó que el concurso se tramitaría conforme a las normas del procedimiento ordinario.
La sociedad, fundada en 1986, ha llegado a contar con más de un centenar de trabajadores, si bien durante los últimos meses tuvo que rechazar numerosas adjudicaciones de obras a las que había accedido mediante proceso de licitación, de forma que incluso llegó a abandonar algunas de las que ya tenía iniciadas debido a su situación financiera.
