La Junta decomisa en 2012 unos 740 kilogramos de pescado inmaduro capturado y predispuesto para su venta
La Inspección Pesquera de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería ha decomisado 740 kilos de pescado inmaduro a lo largo de 2012 que, en los casos en los que la Administración sanitaria ha comprobado que es apto para el consumo humano, se ha entregado a centros benéficos.
En concreto, los inspectores pesqueros han decomisado 404,56 kilos de pescado de distintas especies, unos 66,67 kilos de moluscos y crustáceos, y 269,30 kilogramos de pulpo, jibia y calamar, entre otros cefalópodos, todos ellos por debajo de su peso o talla permitidos, según ha informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
En 2010 en la provincia se decomisaron unos 670 kilos de producto inmaduro mientras que en el primer semestre del pasado fueron Almería con 396,45 kilos, según los datos ofrecidos por el Gobierno autonómico andaluz.
En este sentido, la Consejería de Agricultura y Pesca realiza campañas de concienciación con el fin de sensibilizar a los ciudadanos del mal que provocan la pesca y el consumo de pescado inmaduro. En las campañas se informa de las tallas mínimas exigibles al pescado para su consumo y de la importancia que tiene respetarlas para preservar la continuidad de los recursos pesqueros.
La Junta apela a la colaboración de los ciudadanos para que rechacen y denuncien la venta y comercialización de productos pesqueros inmaduros, ya que para poder erradicar la pesca ilegal además de la labor de inspección que realiza la Administración es fundamental que los consumidores dejen de comprar y consumir pescado inmaduro.
