La Junta subvenciona con más de un millón de euros obras en instalaciones deportivas de la provincia
Un total de 7 municipios mejorarán sus pabellones, piscinas, campo de fútbol y pistas polideportivas
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, acompañada por el delegado de territorial de Turismo, Cultura y Deporte Juan José Alonso, ha recibido a los representantes institucionales de los Ayuntamientos que han sido beneficiarios de las ayudas que la administración autonómica ha concedido a 7 municipios de la provincia para la mejora, reforma o reparación de sus infraestructuras deportivas. Estos municipios son Huércal de Almería, Tíjola, Huércal Overa, Berja, Níjar, Albox y Benahadux.
Aránzazu Martín ha explicado que gracias a estas ayudas “la Junta ha dotado esta línea de subvenciones con 7 millones y medios de euros para toda Andalucía, de los que más de un millón de euros se destinarán a 8 actuaciones en 7 municipios de la provincia de Almería. Un importe que cubrirá entre un 50 y un 70% del total de las obras, alcanzando los 2 millones de euros la inversión total que se va a realizar entre las administraciones”. Martín ha explicado el importante esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Gobierno andaluz para poder mejorar las dotaciones y equipamientos deportivos de todos los municipios almerienses.”
Los municipios que han recibido estas ayudas han sido Huércal de Almería, con proyectos de actuación en dos instalaciones deportivas y un presupuesto de 660.000 euros de inversión, la mitad del dinero irá destinado a la reforma de una piscina al aire libre y la otra mitad para la sustitución de la cubierta del pabellón deportivo municipal, como actuaciones principales, de los que 396.000 euros se financiarán con esta subvención.
En Tíjola se subvenciona con 196.899,28 la renovación de su piscina municipal, que incluirá la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida. El importe total de esta obra asciende a 281.284,69 euros.
El municipio de Huércal Overa realizará obras por un importe de 211.638,75 euros para la mejora del pabellón polideportivo municipal que afecta a la dotación de una sala de puesta a punto y acondicionamiento físico, mejoras de accesibilidad y eficiencia energética. Para todo ello contará con una subvención de 105.819,37 euros.
Por su parte, Berja ha obtenido una ayuda de 173.044,35 euros para mejorar las salas de la planta baja y planta 1 del pabellón deportivo municipal, centradas en un impulso a la accesibilidad, iluminación y eficiencia energética y el confort térmico.
Níjar renovará sus pistas polideportivas invirtiendo un total de 142.158,41 euros, de los que la mitad estarán subvencionados. Se trata de la reconstrucción de la pista deportiva y el multiespacio del polideportivo San Isidro, así como la mejora del pavimiento y vallado.
Por otro lado, la localidad de Albox ha obtenido una ayuda de 78.344,80 euros para obras de reparación y reforma de la piscina municipal de la barriada de Las Pocicas. Una actuación que afecta a la pavimentación, al revestimiento interior del vaso de la piscina, reparación de fugas de agua, sistema de depuración y acabados superficiales.
Y, por último, Benahadux llevará a cabo obras en el campo de fútbol por un importe de 238.279,21 euros, de los que la Junta de Andalucía subvenciona un 70%, en concreto 166.795,44 euros. Se trata del cambio del césped artificial, mejora de la iluminación, zona de vestuarios, aseos y accesibilidad.