La Manomunidad del Bajo Andarax celebra el ‘I Día de la Comarca’ en Benahadux
Los actos conmemorativos del I Día de la Comarca del Bajo Andarax estuvieron llenos de emoción y expectación
Un 4 de junio de 1986, hace ahora 27 años, se constituyó la primera Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y los siete pueblos que la integran (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fé de Mondújar y Viator) y decidieron caminar juntos y unir esfuerzos para gestionar mejor las necesidades e inquietudes que demandaban los vecinos de la Comarca del Bajo Andarax.
Representantes municipales descubrieron un monolito existente a la entrada del municipio de Benahadux que representa el Origen de las Civilizaciones.
El acto institucional propiamente dicho tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de Benahadux, en el transcurso del cual se realizó un reconocimiento a todas las personas que han ostentado el cargo de Alcalde en los municipios de la Mancomunidad desde su constitución.
Igualmente se hizo un reconocimiento a los empleados con más de veinte años de servicio a la Mancomunidad y a quienes durante este tiempo han prestado sus servicios como secretario-interventor de la misma.
Al término del acto institucional el Ayuntamiento de Benahadux ofreció un vino de honor a los asistentes través de los alumnos de la Escuela Taller.
