LA MOJONERA.- El centro Ifapa acoge una exposición fotográfica centrada en la actividad trashumante del siglo XXI
El centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) ‘La Mojonera’ (Almería), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, acoge una exposición fotográfica sobre la trashumancia realizadas por Mª Carmen García, directora de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Baza. Los interesados en visitar esta exhibición de acceso gratuito pueden hacerlo de 9 a 14 horas durante el mes de junio.
La autora de las imágenes impartirá mañana, miércoles 7 de junio, una ponencia titulada ‘La trashumancia en el siglo XXI’, que se celebrará a partir de las 12.00h en el salón de actos de este centro Ifapa de la provincia almeriense. Mª Carmen García, que cuenta con varios premios de fotografía, es licenciada en Veterinaria y ha trabajado en distintos ámbitos de esta disciplina tanto en el sector privado como en el público.
‘La Mojonera’ ha albergado en 2016 otras dos exposiciones temporales con contenidos agroambientales y está previsto que estos eventos continúen a lo largo de este año con el fin de difundir el trabajo que realizan otras personas o instituciones en este ámbito. La primera de las exhibiciones organizadas, titulada ‘Pequeñas miradas’, reunía imágenes de insectos realizadas por Eva de Mas, investigadora de la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería (CSIC). Y posteriormente el centro Ifapa acogió la exposición de paneles temáticos itinerante del Parque Natural Sierra María Los Vélez, cedida por la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Almería.
