LA MOJONERA.- José Cara (PP): “En los próximos cuatro años haremos un edificio de usos múltiples para El Viso”
El Partido Popular de La Mojonera celebró el viernes noche su mitin de campaña en la barriada de La Venta del Viso, un acto en el que el actual alcalde y candidato a la reelección, José Cara, estuvo arropado por el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados Rafael Hernando, y en el que Cara hizo un repaso de su gestión al frente del Ayuntamiento en los últimos 12 años, y de todo lo que el PP ha hecho en este núcleo tan importante de La Mojonera.
Cara comenzó su intervención destacando el “gran trabajo” que los concejales han hecho durante esta legislatura, y señalando que ahora se vuelve a presentar encabezando una candidatura formada por “personas cercanas, que siempre estamos dispuestos a ayudar, y que vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos si volvéis a renovar vuestra confianza en el Partido Popular”.
En esta ocasión, el candidato del PP también ha incorporado a gente muy joven en su lista, por eso se aúna experiencia con juventud, y se muestra convencido de que “juntos, vamos a hacer una gran labor por La Mojonera”.
José Cara destacó la importancia que el barrio de El Viso ha tenido siempre para su equipo de gobierno, por ello, desde el primero momento se volcaron con este núcleo en el que faltaban muchas cosas, pero que, “poco a poco, con mucho trabajo y ganas, hemos conseguido mejorar notablemente en todo este tiempo que llevamos al frente del Ayuntamiento”.
“Entre las cosas importantes que hemos hecho en El Viso se encuentra la Plaza San Miguel en la que hoy nos encontramos; la remodelación de la Plaza de la Pintura; la plaza de Ricardo Rueda de la que aún quedan dos fases y que vamos a ampliar; hemos mejorado todas las urbanizaciones y la iluminación; hemos potenciado la creación de polígonos industriales en El Viso para que se genere empleo y siga creciendo; vallamos el campo de fútbol; hicimos la piscina; pusimos en funcionamiento la guardería; colaboramos con la construcción del salón parroquial; hemos asfaltado gran cantidad de caminos rurales; y hemos mejorado la carpa”, manifestó.
Y todo esto, continúo José Cara, lo hemos hecho “sin mermar los servicios y sin despedir a ningún trabajador del Ayuntamiento pese a la situación de crisis por la que hemos atravesado”.
El candidato a la alcaldía explicó que después de los 12 años de gestión que el PP lleva al frente del ayuntamiento “tenemos el triple de zonas verdes, hay más superficie urbanizada y tenemos 2.000 habitantes más a los que no se les ha reducido ningún servicio de los que presta nuestro ayuntamiento, y es más, todas las obras que hemos hecho están pagadas, excepto el centro de salud de El Viso, que el Ayuntamiento adelantó el 30% y la Junta todavía no ha cumplido con su parte, por lo que nos adeuda 400.000 euros”.
Por todo ello, José Cara señala que en esta ocasión “el PP se presenta con el gran aval de las cosas bien hechas, del compromiso cumplido, y con el compromiso de volver a hacerlo si nos dais vuestra confianza”.
Edificio de Usos Múltiples
Tras el análisis de su gestión, el candidato del PP manifestó ante los 300 vecinos que asistieron al mitin en El Viso, que en los próximos cuatro años la intención de su equipo de gobierno es seguir trabajando por este barrio, por ello, y ahora que las cosas han empezado a mejorar económicamente, “queremos hacer en este núcleo un edificio de usos múltiples que pueda ser usado por las asociaciones, que sirva para actividades culturales, de ocio, y deportivas, y que esté comunicado con la piscina”
Este espacio multiusos, adaptado a los nuevos tiempos, la hará el equipo de gobierno del PP “con el apoyo o sin el apoyo de las administraciones, y como todo lo que hemos prometido lo hemos cumplido, esto también lo haremos”.
Además, José Cara explicó que en su programa electoral ocupa un lugar importante la bajada de impuestos. “Hemos bajado las plusvalías en un 35%, y en el caso de herencias un 50% más para contrarrestar al Impuesto de Sucesiones y Donaciones; el valor catastral de las viviendas subió en 2005, y hemos pedido una bajada de un 18%; también bajaremos, en la medida de lo posible, todos los impuestos que podamos, porque el dinero está mejor en el bolsillo de los vecinos”.
Por último el candidato del PP se refirió a su decisión de dejar de ser parlamentario andaluz y dedicarse a la política municipal. “Decidí quedarme aquí para seguir haciendo cosas por mi pueblo, para lograr un municipio mejor para todos, y para trabajar por los vecinos. Lo que realmente me gusta es la política municipal y vamos a trabajar para que El Viso y La Mojonera sigan progresando como hasta ahora”, finalizó
Rafael Hernando
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, destacó “el gran candidato” que el PP tiene en La Mojonera, una persona que definió como “fiable, con experiencia y que siente un enorme cariño por La Mojonera”, y además, está rodeado de un “gran equipo, formado por gente preparada y en el que se ha incluido también a gente joven, con el fin de conseguir lo mejor para este municipio”.
En su intervención, Hernando recordó la difícil situación que se encontró el Gobierno del PP cuando ganó las elecciones en España, con más de tres millones de parados y con un país que era el enfermo de Europa. “A nosotros no nos dejaron un papelito como a David Cameron, a nosotros nos dejaron millones de papelitos que eran facturas sin pagar por valor de 80.000 millones de euros; 96.000 millones de déficit y una deuda que se había incrementado en 330.000 millones de euros”, manifestó.
El diputado popular continúo explicando que con el esfuerzo de todos los españoles y desarrollando reformas que eran absolutamente necesarias “el PP consiguió darle la vuelta a la situación y hoy España va mucho mejor”.
”Tuvimos que hacer ajustes muy importantes y subir los impuestos aunque no nos gustara, pero en 2014 ya fuimos capaces de crear empleo y hemos bajado los impuestos a autónomos, pensionistas, trabajadores y empresas”, afirmó.
Y estando en un municipio en el que la agricultura es su motor fundamental, Rafael Hernando destacó la importante rebaja fiscal que el PP ha llevado a cabo para los agricultores y que ya se está haciendo efectiva en la Renta de 2014. “Los agricultores de Almería y de La Mojonera se van a ahorrar 3.000 euros cada uno. En total en la provincia, 87 millones de euros menos que van a tener que pagar a la administración, porque el dinero está mejor en los bolsillos de la gente para decidir en que se lo gasta”, manifestó.
También se refirió a los partidos que han aprovechado la frustración generada por la crisis y señaló que “la demagogia y la inexperiencia no sacan a España de la crisis”, porque “lo que España necesita son gobiernos estables para seguir creciendo”.
En concreto se refirió a Ciudadanos para señalar que “quieren dejar fuera de su proyecto a los que nacieron después de 1978; subir el IVA de los productos de primera necesidad del 4 al 10%; dejar a la provincia de Almería sin AVE; que el sistema de módulos en la agricultura desaparezca; y yo os digo que votar a estas formaciones no es votar al PP, donde tenemos a gente normal, joven, con experiencia, y que estamos al servicio de los demás”.
También se refirió a la corrupción y señaló que el Gobierno del PP ha tomado importantes medidas durante esta legislatura para luchar contra esta lacra.
Finalmente, pidió a los vecinos de La Mojonera que el próximo día 24 vuelvan a confiar en el PP, en Pepe Cara y en su equipo, porque con ellos este municipio seguirá creciendo y consolidándose dentro de la comarca almeriense del Poniente.

