La Mojonera se suma a la campaña ‘Una Pila de Razones’
La iniciativa trata de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del correcto reciclado de las pilas tras finalizar su vida útil para evitar la contaminación
El Ayuntamiento de La Mojonera se ha sumado esta semana a la campaña ‘Una Pila de Razones’ con el objetivo de concienciar a todos los vecinos sobre la importancia de un correcto reciclado de las pilas, una vez han finalizado su vida útil.
Un sencillo gesto que contribuye a una buena gestión de un producto, los Residuos de Pilas y Acumuladores (RPA), que puede llegar a ser muy contaminante para el medio ambiente.
Durante el pasado martes 22 de octubre, la plaza de la Constitución acogió el punto informativo, dentro de la campaña de Street Marketing que están desarrollando la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de RPA que operan en la región y OfiPilas.
El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, visitó el punto informativo, acompañado de los concejales María Francisca Pardo, Rocío del Alba Vega, Ana Ruiz y Ana Morales.
“El cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente es clave tanto para nuestra salud como para poder garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos, pero para ello también necesitamos de su colaboración, que en este caso solo implica un gesto sencillo que es deshacerse de las pilas en los puntos habilitados para ello”, señalaba Rocío del Alba Vega, concejala de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.