La Olimpiada de Mayores de Vícar cerró marzo con un recorrido senderista en La Fabriquilla
La XVI edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar ha cerrado las actividades de este primer trimestre del año, manteniendo un alto nivel de participación de pensionistas y jubilados en sus actividades. Con la entrada de un mejor tiempo se dispara la cifra de inscritos que esta semana rondó el centenar, en la salida senderista por la zona de La Fabriquilla en Cabo de Gata. Un recorrido circular, de ida y vuelta, de seis kilómetros y dificultad, media, en la que los participantes invirtieron unas tres horas, y que contó con varias paradas para realizar el ya habitual avituallamiento, así como ejercicios de gerontogimnasia y relajación.
Como ha señalado el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla “la Olimpiada de Mayores está plenamente consolidada en el calendario anual de actividades de ocio y dinámica activa en Vícar, con una participación que va en aumento en cada edición, y que para un colectivo como el de los mayores les ayuda a mejorar sus condiciones de vida, pues no podemos olvidar que la práctica del deporte además de ser beneficiosa para la salud, fomenta la actividad social y el enriquecimiento de la propia persona”.
El buen ambiente y la excelente climatología que nos acompaña estos días presidió esta jornada, en la que los participantes mostraron su buen estado físico. Ahora, la Olimpiada de Mayores, prepara para el 10 de abril, una nueva salida, aún por determinar.