La Olimpiada de Mayores dice adiós por este año con una convivencia en el Arroyo de Celín
El alcalde compartió alegremente con los mayores la última salida del año
Una jornada de convivencia en el área recreativa de Celín, en el municipio de Dalías, puso el miércoles punto final por este año a las actividades de la Olimpiada de Mayores de Vícar. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y varios concejales del equipo de gobierno quisieron acompañar a los más de un centenar de mayores del municipio que participaron en esta clausura, celebrada en buen ambiente y con una climatología casi veraniega. Con este encuentro de convivencia se ha puesto punto final a ocho meses de actividades donde se han desarrollado diversas salidas de senderismo rural y urbano, encuentros de convivencia, competiciones de petanca, jornadas acuáticas y multideportivas y sesiones cardiosaludables, todas ellas con una buena acogida por parte del colectivo, lo que ha supuesto que una vez más se hayan superado con creces el millar de participantes, en el conjunto de las actividades.


Durante el acto de clausura, Antonio Bonilla, ha agradecido la participación de los miembros de este colectivo en las diferentes actividades desarrolladas. Antonio Bonilla ha indicado que la Olimpiada de Mayores, sigue fomentado la actividad física de un importante colectivo de vecinos, como son los jubilados y pensionistas, y “ha contribuido a que nuestros mayores alcancen unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos”.


El buen ambiente de convivencia que rodeó la jornada, se vió acompañado por el desarrollo de actividades lúdico deportivas, baile, ejercicios de gerontogimnasia y relajación, ya habituales en las distintas actividades desarrolladas durante el programa, y una degustación gastronómica, de platos típicos, preparadas por los propios participantes y compartidas por todos ellos, lo que ha contribuido a seguir fomentando las relaciones entre los miembros del colectivo, y de paso mejorar los niveles de vida de todos en esta iniciativa, haciéndolos mucho más saludables.




A lo largo de estos ocho meses de actividad, los mayores han recorrido casi un centenar de kilómetros por senderos urbanos, marítimos y rurales de la provincia, de mayor o menor dificultad y la realización de ejercicios de relajación y gimnasia, además de otras actividades lúdico deportivas en el Palacio de Deportes de Vícar, en el Centro de Educación Vial, torneos de cartas, y la ya tradicional liga de petanca.






