La playa de los Genoveses es el escenario del taller de pintura de paisaje que se desarrolla en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Se trata de una actividad impartida por el conocido artista Andrés García Ibáñez, que ha logrado atraer a pintores de toda España.
El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha realizado una visita al taller de pintura de paisaje en el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, que han organizado junto a la Asociación Asemparna y que está impartiendo el artista de reconocido prestigio, Andrés García Ibáñez.
El delegado ha querido acompañar a los alumnos inscritos en el taller a una de las jornadas de aprendizaje y poder comprobar cuáles son las técnicas que utilizan, así como el diferente uso que hacen de las mismas dependiendo de la luz natural del parque. Un curso que comenzó el pasado 19 de abril y culminará el domingo día 23, con un acto de clausura a las 19:00 horas en el Hotel de la Naturaleza de Rodalquilar.
Vélez ha explicado que esta iniciativa “genera actividades que incrementan el número de visitantes o turistas propiciando un aumento de pernoctaciones y combatiendo así la estacionalidad que existe en la zona”. Además, con talleres como el actual, también se persigue “consolidar un evento que tenga periodicidad anual y que promocione los importantes recursos, naturales, etnográficos y paisajísticos de este espacio natural”. El delegado de Cultura ha reconocido que “contar con un artista tan destacado como Andrés García Ibáñez es otro de los reclamos para que esta propuesta haya tenido una aceptación tan destacada, y hayan venido artistas de distintos puntos de España”.
Andrés García Ibáñez ha reconocido que es un privilegio poder impartir un taller de pintura en un espacio “tan especial como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, además el lugar escogido, la playa de los Genoveses es un punto de referencia clave del parque por la magia de su luz y las características naturales que tiene”.
Desde Asemparna, el presidente de la asociación, Francisco García Garrido, ha subrayado que “es importante generar actividades artísticas y culturales en el Parque Natural, ya que los recursos con los que cuenta este espacio natural, así como la luz y el mar son reclamos que inspirarán a los artistas, que a la vez podrán disfrutar del entorno donde se encuentran”.