La plaza Careaga recibe el próximo viernes la performance por el medio ambiente de Celiaphoria “Infinity 3.0”
Alumnado de segundo de bachillerato de la asignatura ‘Introducción a las artes escénicas y expresión corporal’ del IES Celia Viñas realizarán su espectáculo a partir de las 20.00 horas.
El trimestre de la programación puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería llega a su fin este fin de semana y, aprovechando la consolidación del buen tiempo, tendrá una cita destacada al aire libre el próximo viernes, 24 de marzo. Será a las 20.00 horas y en la plaza Careaga con ‘Infinity 3.0: the performance’. Una iniciativa que nace del alumnado de segundo de bachillerato de la asignatura ‘Introducción a las artes escénicas y expresión corporal’ del IES Celia Viñas, conocido artísticamente como Celiaphoria con la intención de fusionar la cultura y educación en nuestra ciudad.
Todo el acting gira en tomo a la gran bola luminosa de la Plaza Careaga como escenografía urbana de colosal belleza. Sin tarima, a ras de suelo, el cuerpo actoral desarrollará su actuación y rutina en la parte central de dicha plaza.
Se trata pues de un crisol entre dos ejes vitales de nuestra sociedad, la cultura, en este caso en concreto expuesta para disfrute de toda la ciudadanía en una emblemática localización como es la plaza Careaga, y la educación, un alumnado con inquietudes artístico-expresivas deseando llevar el arte a la calle.
El germen de ‘Infinity 3.0: the performance’ parte del colorido y plasticidad para invocar la necesidad de atender las heridas realizadas al medioambiente por parte de la humanidad. Y así, desde dentro, pretende explorar en el cosmos y a partir de ahí proclamar un cántico a nuestro planeta y al universo, mediante un trabajo coral con imaginativas y seductoras combinaciones corporales y coreográficas. “Nuestra intención es crear un magma de acción creativa de soterrada emoción, donde la elegancia de su arquitectura gestual concluya en un vocabulario dancístico y minimalista, convirtiéndose en un poético e íntimo viaje ecológico”, explican desde el equipo artístico.
Partiendo de lo corpóreo y la transformación, unidas al movimiento y a la creación, ‘Infinity 3.0: the performance’ se convierte en un lienzo coreográfico tanto individual como colectivo puesto que los cuerpos danzantes, todo el elenco, interactuarán con la música para escenificar y simbolizar la necesidad de cuidar el planeta y universo, con la siguiente estructura: Contaminación. Planeta. Cosmos. Universo. Elementos de la naturaleza: Agua. Aire. Sol y, finalmente, Tierra. Todo ello como una estética manifestación cultural urbana.