La Policía Local de Adra detiene a un individuo por un presunto delito de robo con fuerza de cinco vehículos
Durante esta semana, los agentes han detenido a otro vecino por un supuesto quebrantamiento de orden de protección
La Policía Local de Adra ha detenido, en la madrugada del martes, 22 de octubre, a un individuo como presunto autor de un delito de “robo con fuerza en las cosas” en cinco vehículos aparcados en la calle Dalí. Los hechos, que han sido alertados por parte de un vecino por llamada telefónica, han ocurrido sobre las 02:00 horas de la madrugada. Además de ello, durante la tarde del lunes, 21 de octubre, la Policía Local de Adra ha trasladado al Puesto de la Guardia Civil de la ciudad a otro ciudadano por un supuesto delito de quebrantamiento de orden de protección.
En torno a las 02:00 horas de la madrugada del martes, los agentes de la Policía Local de Adra recibieron una llamada por parte de un vecino que estaba observando como un varón abría y registraba por la fuerza varios vehículos en la calle Dalí. Hasta el lugar se desplazaron los agentes que, tras una batida por la zona, encontraban a un hombre que respondía a la descripción del vecino en el interior de otro vehículo con el interior revuelto. Los agentes llevaron a cabo su detención incautándole un manojo de llaves de diferentes marcas y modelos con las que habría realizado la apertura de los mismos.
El individuo, que ha sido detenido y puesto a disposición judicial por su presunta autoría en este delito de robo con fuerza en las cosas, ha sido pillado ‘in fraganti’ en el interior de uno de los cinco vehículos y se le han intervenido, además de las cinco llaves, dos encendedores de gas, una memoria USB, un reloj y una linterna frontal de LED.
Detenido por quebrantar una orden de protección
Este lunes, 21 de octubre, los agentes de la Policía Local de Adra han recibido una llamada por parte de la Central en la que se informaba que había una persona en la puerta de una vivienda con una supuesta orden de alejamiento del familiar que se encontraba en el interior. Tras identificar a ambos individuos, la Policía Local certifica que tiene una orden de prohibición de comunicación y alejamiento y procede a su detención. Sobre las 15:00 horas, los agentes dan traslado al Puesto de la Guardia Civil de Adra.