La Policía Local de Huércal-Overa detiene a un varón de 25 años como presunto autor de robo por el procedimiento del tirón

Durante la persecución fue fundamental la colaboración de vecinos de la localidad para la detención del individuo
La Policía Local de Huércal Overa ha detenido a un varón de 25 años de edad, que responde a las iniciales A.H. como presunto autor de un delito de robo con violencia en el barrio del Calvario por el procedimiento del tirón.
Los hechos sucedieron tras ser requeridos por los vecinos, los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar con la mayor celeridad posible. En el trayecto hacia la dirección indicada se recibió una segunda llamada de un trabajador del Ayuntamiento, el cual informó que un individuo se dirigía corriendo hacia la rambla situada detrás del Cementerio Municipal y que tras el individuo iban unos jóvenes persiguiéndolo. Los agentes se dirigieron hacia la rambla localizando a unos jóvenes, quienes comunican que persiguen a un individuo que ha dado un tirón a una Señora mayor, robándole el bolso. Ante la diversidad y dificultad del terreno escarpado, incorporaron a la búsqueda el dron de dotación policial. Los agentes en colaboración con los jóvenes realizaron una batida por el lugar, localizando al individuo a escasos metros, momento en el que vuelve a emprender huida, siendo seguido mediante el dron en todo momento. Tras una persecución de aproximadamente 35 minutos el presunto autor del robo es interceptado y detenido por los agentes en colaboración con los jóvenes que le perseguían, mostrando resistencia a la actuación policial y haciendo caso omiso a las indicaciones de los mismos, intentando volver a zafarse de los agentes para iniciar nuevamente la huída. Los agentes procedieron a realizar un cacheo superficial encontrando los objetos denunciados por la víctima en su posesión, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
También se encuentra en investigación otro robo con violencia por el procedimiento del tirón ocurrido el día anterior que responde al mismo medio operando.
Durante la persecución fue fundamental la colaboración de vecinos de la localidad para la detención del individuo, teniendo que ser uno de ellos asistido en el centro de salud de Huércal-Overa por unas lesiones leves ocasionadas en la persecución, así como uno de los agentes intervinientes.