La reubicación de la oficina de turismo en el museo Nautarum, éxito rotundo de visitantes
La apuesta realizada por el Consistorio de Garrucha ha obtenido una gran respuesta: en dos meses se ha recaudado más que durante todo el año pasado
Con las cifras en la mano, se puede decir que el Ayuntamiento de Garrucha ha acertado de lleno al reubicar la oficina municipal de turismo. La idea de abrir dicha oficina en el Castillo de Jesús Nazareno, donde se encuentra el museo Nautarum, ha obtenido una respuesta espectacular que se refleja tanto en el número de visitantes como en la recaudación.
En ese sentido, el Centro de Interpretación de la Pesca y Medio Marino Nautarum se ha confirmado como un referente para conocer el mundo marino y pesquero de Garrucha, registrando cerca de un centenar de visitantes por día abierto al público. Eso supone que, en sólo dos meses (julio y agosto), este museo ha superado la recaudación de todo el año 2023.
El alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, ha valorado positivamente estos datos. “Somos un pueblo que se siente orgulloso de sus raíces y de su cultura, que siempre han estado ligadas al mar Mediterráneo”, ha valorado el alcalde, señalando que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para ampliar y mejorar nuestra oferta turística, tanto cuantitativa como cualitativamente”.
El castillo de Jesús Nazareno fue construido en 1769. Esta fortaleza, con una batería semicircular de artillería que mira al mar y dos torreones circulares en las alas que defendían las costas de los ataques de la piratería. A mediados del siglo XIX fue ocupado por el cuerpo de carabineros, que mantuvo un cuartel independiente. Con posterioridad pasaría a ser casa cuartel de la Guardia Civil. Actualmente, alberga el Centro de Interpretación de la pesca ‘Nautarum’ y, desde este verano, la oficina municipal de turismo.