La última Junta de Gobierno del año marca los objetivos de 2025 en materia de Juventud, Educación y Participación
La última Junta de Gobierno de este año 2024 ha permitido esta mañana, además de aprobar los puntos del orden del día en las áreas de Urbanismo y Hacienda y Contratación, realizar un balance del año que finaliza y marcar los objetivos de mejora en las diversas áreas de Gobierno para el próximo año 2025.
En este sentido, la unidad que ha centrado parte de la atención ha sido la de Juventud, Educación y Participación, en la que se han marcado los objetivos del nuevo año a partir de cuestiones como ¿Dónde debíamos mejorar a nivel educativo?, ¿Qué necesidades tienen los jóvenes ejidenses? y ¿Cómo involucrar a la población en las actuaciones municipales?
Entre las actuaciones destaca el mantenimiento, vigilancia y conservación, así como, la mejora de infraestructuras en los centros educativos; dinamizar actuaciones educativas que fomenten la integración y cohesión social entre los escolares; hacer del espacio Murgijoven un referente juvenil del municipio; impulsar la interlocución con el tejido asociativo del municipio; y promover colaboraciones y convenios con asociaciones.
La mejora de la oferta formativa y educativa ha sido otro de los capítulos sobre los que se ha hecho hincapié, para favorecer una mayor proyección a la ciudadanía, con especial atención a detectar y favorecer las oportunidades laborales entre la población ejidense.
El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que 2025 “va a llegar con nuevas propuestas y un impulso en cada una de las áreas de Gobierno para seguir mejorando el municipio y la calidad de vida de los ejidenses”.