Las bibliotecas municipales de Almería celebrarán su día mundial con música, talleres y cuentacuentos familiares
Desde el año 1997, y con motivo del incendio de la biblioteca de Sarajevo, la comunidad internacional celebra el Día de las Bibliotecas cada 24 de octubre para recordar la importancia de su función educativa y cultural. Por este motivo, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería conmemora cada año la efeméride con una serie de actividades que se desarrollarán tanto en la Biblioteca Central José María Artero, como en las otras cuatro bibliotecas municipales, situadas en Cabo de Gata, El Alquián, La Chanca y Los Ángeles. Este año será con música, taller de escritura y un cuentacuentos familiar.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, asegura que “con el inicio del curso las bibliotecas vuelven a ser un punto de encuentro para la lectura, para compartir actividades y, en definitiva, ser un dinamizador más de la vida de los barrios en los que contamos con biblioteca y la Central como nexo de unión, por eso, aunque estas iniciativas las desarrollamos durante todos los trimestres, sí que queríamos distinguir este Día Mundial con algunas más específicas”.
La actividad principal será un divertido concierto didáctico que tendrá lugar el lunes, 24 de octubre, en el patio interior de la Biblioteca Central José María Artero. Será en doble pase, a las 17.30 y 18.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, bajo el título de ‘El mundo de Sherezade’.
Durante toda la semana, un cuentacuentos familiar titulado ‘La bibliotecaria’ recorrerá todas las bibliotecas de los barrios. Concretamente estará el día 24 en la de Cabo de Gata, el día 25 en la de El Alquián, el día 26 en la de La Chanca y el día 27 en la de Los Ángeles. En todos los casos con inicio a las 17.00 horas y, como es habitual, con entrada libre. En el caso de la Biblioteca Central será el día 25 a las 17.30 horas.
Además, la Biblioteca José María Artero recibirá el día 27 un taller de escritura creativa, dedicado al público adulto, a las 11.30 horas, y bebecuentos con cuentos cantados (de 0 a 3 años) a partir de las 17.30 horas.