Las Dependencias de Muface se suman a la red de Puntos Violeta en Almería
El subdelegado del Gobierno y la jefa de la Unidad contra la Violencia hacia la Mujer se reúnen con la directora la entidad en la provincia
Las Dependencias de Muface en Almería se han adherido a la red de Puntos Violeta en Almería, tras la última reunión celebrada en esta sede entre el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto a la directora de Muface en Almería, Yolanda Maldonado, y a la que también ha asistido la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Loly Cruz.
El objetivo planteado por la Subdelegación durante los últimos meses ha sido el de ampliar la red de Puntos Violeta a un total de 18 espacios de la AGE en Almería. Tal y como ha explicado el subdelegado, “la importancia de sumar un nuevo espacio de la Administración General del Estado, AGE, a trabajar en contra de la violencia de género supone un paso más en el afán del Gobierno de España por atajar esta lacra de la sociedad que precisa de todos los esfuerzos necesario para llevarla a cabo”.
El Punto Violeta es un instrumento puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad en el marco de la Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025, que establece la conveniencia de activar distintas medidas de sensibilización social. El objetivo es que las mujeres víctimas de violencia de género tengan a su alcance las distintas herramientas para poder salir de esa situación. El formato es una señal de STOP con un QR que dirige a la información. Se acompaña con los folletos informativos y con una pegatina que refleja que se está ante un punto violeta para que las personas interesadas puedan saberlo.
