Las máquinas ya trabajan en calles del barrio de Los Ángeles
El Ayuntamiento de Almería ha comenzado ya los trabajos de mejora de varias calles del barrio de Los Ángeles, unas obras que está llevando a cabo la empresa Salcoa S.A. y que tienen una duración prevista de cuatro meses. Estas labores de “Reparación y mejoras en calle Tarrasa y entorno en la Barriada de Los Ángeles de Almería”, tienen como finalidad mejorar considerablemente el estado de esta zona, rediseñando viales, tanto rodados como peatonales, así como revisando y dotando de infraestructuras básicas el mismo.
Las calles que van a ser objeto de estas remodelaciones son la calle Tarrasa, Campogrís, Travesía de Tarrasa, Prolongación de Campogrís y Avenida de Los Ángeles, entre los cruces de Turquesa y Avenida de la Cruz.
Entre las actuaciones que se están ejecutando desde el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos en este barrio destaca la peatonalización de una travesía entre las calles Tarrasa y Marchales y la recuperación para el tráfico rodado de la travesía prolongación de la calle Campogrís hasta su conexión con Marchales, a la altura de la calle Turquesa.
El proyecto, en el que se han invertido 382.590 euros, contempla además la mejora de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, el establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie, la señalización vertical que ordene el tráfico peatonal y rodado y finalmente la dotación de mobiliario urbano.
El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha destacado que “se trata de una actuación que cambiará la fisonomía del barrio y que mejorará notablemente la fluidez en el tráfico en el barrio haciéndolo más permeable hacia la Rambla Federico García Lorca”.