“Las mujeres no queremos que se posponga la reforma del aborto. Queremos su retirada definitiva y la dimisión inmediata de Gallardón”
Ante el anuncio oficial del Ministro de Justicia, el señor Gallardón, de paralización de la reforma del aborto, por “supuestamente”, causas ajenas al proyecto en sí, como la prioridad en centrarse en la consulta catalana, Izquierda Unida y su Área Federal de Mujer “exigimos la retirada definitiva del proyecto de reforma y la dimisión inmediata del ministro, porque las mujeres no dependemos de injerencias externas ni de las veleidades de un ministro, solo dependemos de nosotras mismas y de nuestra capacidad para decidir libremente”.
Para IU, ha sido la presión y la masiva movilización social y política de las mujeres la causa de su paralización y éste es el camino a seguir. Por ello, no “bajaremos la guardia” hasta conseguir el objetivo de su retirada definitiva; así como continuaremos trabajando y movilizándonos por el derecho al aborto libre, público y gratuito.
Desde IU Almería se han realizado numerosos actos en contra de las decisiones del PP y para reclamar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo “y la lucha continúa”, advierte Paqui Rueda, responsable del área provincial de Mujer en Almería.
