Las obras del aparcamiento de Plaza Marín se centran en el vaciado del terreno

La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Almería (EMISA) continúa con las obras para la construcción del aparcamiento público subterráneo que estará ubicado en el subsuelo de la Plaza Marín. Una vez que han finalizado los trabajos de desvío de servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad y comunicaciones, las obras se centran ahora en la fase de movimiento de tierras y se ha producido ya el vaciado del 35% del volumen, lo que corresponde a las plantas sótano 0 y – 1.
En los próximos días está previsto que comience la fase de estructura, para lo cual se llevará a cabo la contención del terreno con la colocación de un sistema mixto de muros de contención, con micropilotes y muro forro. A continuación se realizará una losa de cimentación de 70 cm de espesor y continuarán los trabajos de forjado durante al menos nueve meses.
El futuro aparcamiento de la Plaza Marín dispondrá de un total de 263 plazas, distribuidas en cuatro sótanos, con una superficie total construida de 8.232 metros cuadrados. Las plazas de aparcamiento se distribuyen de la siguiente manera: 76 plazas en el sótano -3, 74 plazas en el sótano -2, ambas destinadas a residentes, otras 74 plazas en el sótano -1 y 39 plazas en la planta sótano 0, estas dos últimas destinadas a rotación.
Coches eléctricos
Hay que recordar que el aparcamiento de la Plaza Marín dispondrá además de 11 plazas que permitirán la recarga de coches eléctricos, otras siete específicas para minusválidos y 12 plazas de motocicletas.
El Consejero Delegado de EMISA, Esteban Rodríguez, ha destacado que “este aparcamiento público prestará un gran servicio a la ciudad debido a su situación estratégica, en pleno centro histórico y junto al Ayuntamiento, por lo que podrá ser utilizado tanto por los usuarios de los servicios municipales y trabajadores, así como por los distintos establecimientos hoteleros y hosteleros de la zona”.
En cuanto a los precios de las plazas por una cesión de 70 años está establecido en 25.000 euros más IVA para las plazas estándar de 5,00 x 2,50 metros y en 3.500 euros más IVA para las de motocicleta. Todas aquellas personas que deseen más información sobre este aparcamiento pueden dirigirse a la oficina de EMISA, ubicada en la Plaza Bendicho, 6, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes y en el teléfono 950 08 17 22 y también a ALGEA TRIS S.L, empresa adjudicataria de la explotación del aparcamiento, ubicada en la Avenida Vilches, o en el teléfono 950 27 45 09.