Las obras del Paseo afectan a partir del lunes a Puerta de Purchena y obligan al corte de tráfico de Obispo Orberá, desde la calle San Leonardo
El nuevo hito de estos trabajos requiere modificar también el recorrido de las líneas L1 y L18 del transporte urbano de autobús
Como parte de la planificación de las obras correspondientes a la segunda fase del Paseo de Almería, a partir del próximo lunes, 21 de julio, el desarrollo de los trabajos se extenderá al nudo de Puerta de Purchena. Como se recordará, la ejecución sobre este ámbito se planificó para los meses de verano, todo ello como parte del cronograma propuesto para esta actuación.
La ampliación de los trabajos a esta zona conlleva la afectación y cortes sobre el tráfico rodado en la Rambla Obispo Orberá y su entorno a partir de la próxima semana, planificación que se ha abordado en una reunión conjunta en la que han participado responsables de la empresa encargada de la ejecución de los trabajos, la UTE ‘Hormigones Asfálticos y Lirola Ingeniería’, Policía Local, Bomberos y el Ayuntamiento de Almería, a través de diferentes áreas.
La remodelación en este punto estratégico de la ciudad ya se ha trasladado también a la Comisión de Seguimiento de estas obras, celebrada ayer lunes bajo la presidencia de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y de la que forman parte comerciantes, hosteleros, empresa adjudicataria, Policía Local y las áreas municipales implicadas, como Urbanismo, Comercio y Seguridad Ciudadana. Durante la misma se explicaron los próximos pasos a seguir y se reiteraron las disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse.

Cambios en la circulación
Durante esta fase de obra se producirán modificaciones en el tráfico rodado en los accesos a Rambla Obispo Orberá y calles colindantes. La principal afectación al tráfico del entorno será el corte del acceso a Puerta de Purchena desde la Rambla Obispo Orberá. De esta manera, se realizará un corte de tráfico en ésta vía, a la altura de la calle San Leonardo.
Solo se permitirá el acceso a partir de este punto para la entrada al aparcamiento de Obispo Orberá, en su acceso junto al Mercado Central, servidumbre, garajes y operaciones de carga y descarga, en los puntos habilitados a la altura del Teatro Apolo y la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA).
Este corte de tráfico llevará asociado la ubicación de señalización provisional indicando cortes de calle y accesos de servidumbre y parking subterráneo. Esta indicación, como se ve en la foto anexa, se acompaña de una señal de dirección obligatoria hacia calle San Leonardo y una señal de dirección prohibida. Estas señales se colocarán también para que los coches que salgan en dirección contraria (servidumbre-carga y descarga) sepan que tienen que girar a la altura de calle San Leonardo.

Acondicionamiento viales en el tramo de Obispo Orberá, desde calle San Leonardo hasta el inicio de obra
Se delimitará con señalización horizontal amarilla los carriles de circulación para que los vehículos que acceden a la zona restringida circulen siempre por su derecha. Esta línea será continua salvo en las entradas a garajes, donde se pintará discontinua. También se pintará un ceda al paso a la altura de la entrada al aparcamiento del Mercado.
