Las oraciones de los almerienses a los pies de la Virgen del Mar
A las 19:00h del pasado día 16 de agosto, los almerienses se unían para orar por los frutos del jubileo de Roma 2025. La oración estuvo organizada por la comisión diocesana del jubileo y contó con la participación de un solo coro, compuesto por miembros de los coros parroquiales de San Luis Gonzaga, Huércal de Almeria, San Pablo y San Isidro Labrador.
Después de una meditación que invitó a «ser portadores de esperanza a imagen de María», se inició la oración en la que participaron activamente miembros de distintas parroquias y movimientos diocesanos. Acompañó la oración la comunidad de Padres Dominicos, la Hermandad de la Virgen del Mar y devotos de la Virgen.
Al término de la misma se invitó a los asistentes a escribir una petición que fue depositada por ellos mismos en un cofre dispuesto a los pies de nuestra Madre. Dichas oraciones acompañarán a la Virgen en el traslado a la catedral y permanecerán junto a ella en el altar de cultos hasta el próximo sábado, momento en el que la Madre de todos los almerienses salga al encuentro de sus hijos.