Las playas comienzan el lunes el horario de verano de socorrismo con 42 profesionales
Hasta el 3 de septiembre el servicio será de lunes a domingo, de 12.00 a 20.00 horas y desde el día 4 y hasta el 1 de octubre el servicio se prestará los fines de semana, de 12.00 a 19.00 horas
El Ayuntamiento ya tiene todo preparado para garantizar la seguridad en las playas de la capital durante la temporada de verano. Un equipo de 42 personas, entre socorristas y sanitarios, integra el dispositivo del servicio de socorrismo que comenzó el pasado 5 de mayo los viernes, sábado y domingo y que, a partir del lunes 19 de junio, se extenderá a todos los días de la semana hasta el domingo 3 de septiembre, que estarán operativos solo los fines de semana hasta el 1 de octubre, que concluye el contrato.
La alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez, ha puesto en valor “el trabajo de los profesionales que dedican su vida a la seguridad para que los bañistas, tanto los turistas que nos visitan como los almerienses, solo se preocupen de disfrutar”. No obstante, ha señalado que “lo deseable es que no tengan actuar porque significará que hemos tenido un verano tranquilo y seguro”. Así lo ha subrayado durante la visita al servicio de socorrismo, que además ha llevado a cabo un simulacro de salvamento.
Desde el próximo lunes y hasta el 3 de septiembre, el servicio se prestará en las playas urbanas de forma diaria, de 12.00 a 20.00 horas, por personal de la empresa ‘Cooperación 2005 SL.’, adjudicataria del servicio, que lo realizará tanto desde las casetas de salvamento ubicadas en las playas de San Miguel-las Conchas, El Palmeral de El Zapillo, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar y Cabo de Gata, como también de forma itinerante.
Desde el 4 de septiembre y hasta el 1 de octubre, el servicio se reducirá a sábado y domingo, de 12.00 a 19.00 horas, y en la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, habrá un horario especial, desde las 20.00 hasta las 2.00 horas.
Para prestar el servicio, el equipo de salvamento cuenta con todos los medios a su disposición, de modo que puedan ofrecer una respuesta rápida y efectiva ante un caso de emergencia. También comprende las tareas de vigilancia, rescate en el mar, asistencia de primeros auxilios, asistencia social e información al usuario dentro del horario previsto y con personal cualificado, búsqueda de personas desaparecidas y asistencia a personas con discapacidad.
De este modo, Almería Ciudad encara el inicio de la temporada estival con las playas a punto para recibir a los turistas en las mejores condiciones y ofrecer a los almerienses unos espacios acondicionados, de manera que puedan disfrutar del litoral de una forma segura, con puntos accesibles y de sombra para personas con discapacidad y mayores situados en las playas de El Palmeral, Retamar, Cabo de Gata, El Toyo y Costacabana.
Un plan ambicioso, completo y propio de una ciudad que ve en sus playas un activo y un atractivo turístico, con dos banderas azules actualmente, en las playas urbanas de Almería, que comprenden las de San Miguel, Las Conchas, El Zapillo y El Palmeral, hasta el límite con Nueva Almería, y en la de San Miguel de Cabo de Gata, a las que hay que sumar la Q de calidad en todas ellas y también en las de Costacabana y El Toyo, y la certificación ISO 9001 que gozan igualmente todas las anteriores más las de Nueva Almería y Retamar.