LÍJAR.- Casi 70 senderistas recorren los 12 kilómetros de la Ruta de los Franceses
Casi 70 senderistas han participado en una de las últimas citas del Circuito Provincial de Senderismo de Diputación: la Ruta de los Franceses. Se trata de un sendero que está ubicado en el corazón del Valle del Almanzora, Líjar, y que cuenta con 12 kilómetros de recorrido.
El recorrido comenzó en el Castillo de Líjar, desde donde se dirigieron a la carretera dirección Macael y más adelante la dejaron para acceder al paraje del Olivarico donde contactaron con el PR-A 257. Acto seguido siguieron por el Río Tahalí para tomar el sendero empedrado saliendo a la carretera dirección Albanchez que dejaron en unos metros para ir a la piscina Municipal y el complejo deportivo. Desde aquí continuaron hacia Ventricuatría y la Alameda para cruzar de nuevo el Río Tahalí y seguir el cauce de la Rambla de La Solana, pasando por los parajes del Molinillo y El Cañico para terminar saliendo a pista asfaltada junto al cortijo del Pilarico y regresar de nuevo al inicio de la ruta.
Los 67 senderistas se han mostrado muy satisfechos por esta ruta que cuenta con una dificultad media y un recorrido con un desnivel neto de 184 metros de longitud.
