Lleno en el Salón Noble del Círculo Mercantil con el concierto del coro de la OCAL

Nada mejor para una agradable mañana de domingo que un concierto en el Salón Noble del Círculo Mercantil, tal y como ha sucedido gracias al concierto del coro de la Orquesta Ciudad de Almería. Más de 120 personas, incluido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se han acercado a este emblemático lugar para escuchar las voces de los 15 cantantes dirigidos por Román Barceló en un concierto que ha durado algo más de 1 hora.
Han interpretado un total de 11 canciones con las que han hecho un recorrido por la historia de la música coral por momentos como el Romanticismo, el Renacimiento o el siglo XX. Temas como “In my life”, del mítico grupo Los Beatles, un “Salve Regina” del año 2007 o un espiritual negro que ha hecho vibrar a los asistentes por una magnífica interpretación.
Hay que destacar también una serenata de Schubert, interpretada únicamente por los hombres, que ha llenado de magia la sala, el Ave María que han cantado las mujeres o el tema “Lay a garland”, de enorme profundidad y sentimiento. Barceló iba explicando antes de cada tema un poco de su historia, haciendo que el público se envolviera aun más con el espíritu de cada canción. Lo más reseñable es la compenetración entre las voces de todos los integrantes del conjunto, en una armonía perfecta que ha hecho brillar cada tema que han interpretado.
Hay que dar la enhorabuena al coro de la OCAL por esta magnífica actuación que ha hecho de la mañana de este domingo 5 de febrero una gran cita y una inmejorable manera de comenzar el día de fiesta en Almería. Por supuesto, el edil de Cultura quiere agradecer su colaboración con el Ayuntamiento para la programación cultural de cada temporada. La calidad de esta formación, tanto en la orquesta como en el coro, es indudable y es el principal atractivo para asistir a cualquiera de sus eventos.
Próximamente volveremos a ver al coro de la OCAL junto a la orquesta. Será el 17 de marzo en la Catedral de Almería, en una cita que tampoco nadie habrá de perderse.