Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta llegan este sábado al Teatro de Roquetas con la obra ‘Adictos’
Las tres actrices dirigidas por Magüi Mira representan el montaje a las 21 horas.
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar arranca su programación de primavera este sábado con la puesta en escena de la obra ‘Adictos’ interpretada por Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta. La representación de este montaje que dirige Magüi Mira será a las 21 horas.
Lola Herrera, una de las grandes damas del teatro español, es la Doctora Estela Anderson, una científica que trabaja al servicio de una poderosa compañía tecnológica en un proyecto cuya finalidad es controlar el mundo y clasificar a la población haciendo uso de un censo digital capaz de seleccionar a los ‘Ciudadanos prescindibles”’. Cualquier gran potencia mundial estaría dispuesta a todo para hacerse con el proyecto.
Acompañan a Herrera en el reparto Lola Baldrich, la Doctora Soler, una psiquiatra y militante destacada de un grupo clandestino que intenta que un proyecto como ese no caiga nunca en manos de estado alguno y que ahora oculta a la científica y le ayuda a recobrar su memoria y su capacidad creadora.
De hecho, la Doctora Anderson ha salvado milagrosamente su vida en un atentado cuando iba a presentar los logros obtenidos tras años y años de investigación. Ana Labordeta encarna, por su parte, a una periodista, Eva Landau, que anda persiguiendo desde hace tiempo a la Doctora Estela Anderson para intentar que le cuente sus avances en la investigación que lleva a cabo.
Las tres protagonistas reflexionan en este thriller distópico sobre el futuro próximo y el comportamiento humano en la era digital, especialmente en lo que al uso de las nuevas tecnologías se refiere. ¿Hasta qué punto estamos sometidos a ellas? ¿Somos realmente libres? ¿Qué tipo de sociedad estamos construyendo en esta nueva era de la desinformación? Adictos surge de la necesidad de abordar una problemática que afecta a todos.
Los autores Juanma Gómez y Daniel Dicenta Herrera reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.