Los menores tutelados ejidenses tendrán acceso gratis a instalaciones municipales gracias a la consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía

La concejala de Ciudadanos en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de El Ejido y portavoz adjunta, María Herminia Padial ha reconocido la importancia de las políticas sociales que se están llevando a cabo gracias al esfuerzo realizado por la consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, gestionada por el partido liberal.
“En nuestra localidad no tenemos ningún centro residencial de menores, pero si contamos con familias que participan en el programa de acogimiento. Concretamente, son 11 menores, 9 en familia extensa y 2 en ajena, según los últimos datos con los que trabaja la delegación de Igualdad”, ha recordado Padial.
Una de las últimas propuestas que ha presentado el área de Igualdad es la de la firma de un acuerdo con distintos ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentra el murgitano, para que los menores tutelados tengan acceso gratis a las instalaciones municipales.
“Gracias a actuaciones como esta, conseguiremos que los menores que se encuentran en desventaja o riesgo social puedan disfrutar sin ningún impedimento de las instalaciones culturales de ocio y deportivas de nuestra localidad, así como de interesantes talleres en los que mejorar sus habilidades y fomentar la socialización”, ha asegurado Padial.
“Si ya somos un municipio que tiene como bandera la integración, con esta medida lo seremos aún más. Estos niños tienen derecho, igual que tenemos todos, a una vida plena y a disfrutar de las tradiciones y de la cultura”, ha dicho la portavoz adjunta.
“Quiero destacar el gran trabajo que están desarrollando tanto la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, como nuestro delegado Rafael Pasamontes. Nos sentimos orgullosos del enorme papel que realiza Ciudadanos a la hora de entender la función de la administración, que no es otra que la de ofrecer todos los recursos a su alcance para conseguir una integración efectiva y real de estos menores”, ha concluido.
En El Ejido, aunque no existe ningún centro residencial para menores, sí hay familias que cuentan con alguno en régimen de tutela. No serán los únicos que podrán optar a la gratuidad en el uso de instalaciones municipales. “También se ha incluido a los ex tutelados de hasta 25 años beneficiarios de los recursos de alta intensidad de la Junta de Andalucía”, ha apuntado la concejala liberal que explicó también el importante papel que juegan los Ayuntamientos partícipes de esta propuesta.
“Como hemos comprobado tras la presentación del convenio, el trabajo municipal es fundamental, ya que son responsables de facilitar apoyo y asesoramiento así como el de informar de las actividades y eventos que pudieran interesar a los menores, y que se desarrollen en instalaciones municipales donde podrán entrar de forma gratuita”, ha señalado Padial que comparte las palabras de la consejera Rocío Ruiz cuando aseguró que “mejorar la calidad de vida de estos jóvenes es mejorar como sociedad”.