Los rojiblancos han cerrado este viernes la semana con “intenso trabajo”
Tienen descanso el sábado y el domingo para el lunes reanudar los entrenamientos y centrarse en la visita al Villarreal
El Almería ha puesto fin a una semana atípica al no haber competición en la Liga EA Sports por los compromisos de las selecciones nacionales (también ocurrirá en octubre), pero también ha sido muy intensa y productiva. El propio entrenador, Vicente Moreno, alentaba a sus jugadores en la últimas sesión y les felicitaba por el trabajo realizado.
Han sido cinco jornadas de entrenamiento en las que el técnico ha podido corregir aspectos del juego y potenciar otros, haciendo un ensayo en el “partidillo” del jueves. La semana no ha sido completa porque en una plantilla con tantas incorporaciones con la Liga ya iniciada hubiera sido idóneo disponer de todos los jugadores para ir acoplándolos, y no ha sido así.
Trabajos de entrenamientos físicos intensos
Recordemos, que tras el encuentro frente al Celta de Vigo se marcharon hasta seis futbolistas con sus selecciones, caso del lateral Mendes, el central Kaiky, los centrocampistas Baba y Lopy, y los delanteros Koné y Lázaro. Contar con todos hubiera sido dar un paso adelante muy importante, pero el “virus” FIFA ha tenido incidencia, y lo seguirá teniendo, en el Almería.
Pero como no hay mal que por bien no venga, “Vicente Moreno” ha podido ver en acción a los jugadores del filial; hasta ocho han llegado a entrenar con la primera plantilla. Este viernes no han estado ya porque el Almería B se estrena en la Liga de Tercera RFEF este domingo y han vuelto al segundo equipo para preparar la visita al Atlético Malagueño.
El Almería descansa este sábado y el domingo para el lunes reanudar, de nuevo, el trabajo. Será el momento de centrarse en la visita al Villarreal (domingo, 17. 16:15 horas). Vicente Moreno no tendrá todavía a todos sus efectivos porque los internacionales irán llegando a lo largo de la semana y habrá que comprobar en qué estado llegan después de jugar con sus selecciones y de realizar viajes muy largos.