Los Troncos se traen para Almería el oro y el bronce del Campeonato de España de Dragon Boat celebrado en Asturias
Hasta el embalse de Trasona, en Corvera de Asturias, se han desplazado este años los palistas del club almeriense para disputar el Campeonato de España de DB12 alcanzando metales en las distancias de 200 y 500 metros, respectivamente
Nuevo éxito cosechado por el piragüismo almeriense en la disciplina de Dragon Boat, embarcación tripulada de 12 o 22 palistas, representado un año más en los Campeonatos de España de esta modalidad disputados en el embalse de Trasona, en el concejo de Corvera de Asturias. Hasta allí se desplazaron, a mediados de este mes, los palistas de Los Troncos de Almería, cosechando dos medallas, oro y bronce, en la categoría DB12, en las distancias de 200 y 500 metros respectivamente.
Una especialidad deportiva esta, bajo el paraguas de la Real Federación Española de Piragüismo, que tiene su origen en China, con una antigüedad cercana a los 3.000 años, que cuenta en Almería con la referencia del Club los Troncos, del que forman parte palistas que se han dado cita en este Campeonato de España como Héctor Górriz, Pablo Ventura, Sebastián Jiménez Revilla, Lola Valverde, Inma Avilés. Miguel Aguadero, José M. Martínez, José Manuel jr, Valentín Sola, Daniel García, Erik Sarko, Javi Lobillo, David Corrales o Fulgencio Hernández, entre otros.
El propio Hernández, entrenador de esta disciplina, valoraba con satisfacción la participación almeriense en los recientes campeonatos y la consecución de esas dos medallas, felicitadas en redes sociales por la propia alcaldesa, María del Mar Vázquez. “Sois un ejemplo de valor del trabajo en equipo y un orgullo para toda Almería. Bravo”, reseñaba en su cuenta de X la regidora.
En relación a esta participación, Hernandez destacaba el tiempo “récord” obtenido en la distancia de 200 metros, con 0′:57” que valió la medalla de oro, y lamentaba el “percance” sufrido en la distancia de 500 metros, que les provocó casi un vuelco, “aunque pudimos remontar, pasando de ser novenos a la tercera posición. Unos resultados que siendo mejorables nos llenan de satisfacción a la familia del dragón”, reconocía.
Entre los palistas participantes en este Campeonato de España destacar la presencia de Valentín Sola, presidente de la de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), para quien esta participación “ha sido una experiencia fantástica, un chute de adrenalina y además en un barco inclusivo, con un 50% de participantes con alguna discapacidad y de carácter mixto, tanto en 500 metros donde hemos obtenido el bronce como en el 200 en el que nos hemos traído el oro”.