Lourdes García: “Exigimos al alcalde de Roquetas de Mar que gobierne para todos los roqueteros y se preocupe por atender los servicios municipales básicos”
El
grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha denunciado el estado de algunos viales tras las últimas lluvias caídas en el municipio. La portavoz de Cs, Lourdes García, ha comprobado ‘in situ’ cómo, por ejemplo, parte de la Avenida Cerrillos se ha convertido en un embalse urbano por carecer de falta de recogida de pluviales, lo que conlleva rotura del asfalto o inseguridad en la conducción. “Exigimos al alcalde de Roquetas de Mar que gobierne para todos los roqueteros y se preocupe por atender los servicios municipales básicos y no gobierne a golpe de ocurrencias”, ha destacado la edil de Cs quien ha exigido “un plan integral de limpieza y arreglo del acerado y firme de todas las calles del municipio,estableciéndose con criterios técnicos su prioridad y progresiva realización”.
En este sentido, Lourdes García ha lamentado que el PP sólo se inquiete por el municipio el año antes de las elecciones y haga promesas que luego no cumple. “A los vecinos de esta avenida se les prometió en 2015 que se remodelaría, pero una vez más nos encontramos con promesas incumplidas de un gobierno que no atiende a los intereses de los roqueteros y salvo que responda a sus propios intereses”, ha criticado. Además, Lourdes García también ha solicitado al gobierno municipal que mientras no se pueda llevar a cabo dicha remodelación, “se proceda a acotar la zona de agua embalsada y se drene lo más rápido posible”.
Por otro lado, la portavoz de la formación naranja ha recordado que también hay otras actuaciones olvidadas y “muy importantes” para el municipio como son la limpieza de cunetas de los viales que conectan El Parador y Las Salinas con Aguadulce o la creación de las viales de interconexion de barriadas con garantías de seguridad, como el de la calle Bangkok que carece de acerado. “Este grupo municipal ha presentado numeras preguntas, ruegos y solicitudes sobre actuaciones concretas en viales de todos los núcleos urbanos y ha obtenido el silencio por respuesta”, ha concluido Lourdes García.
