LUBRÍN.- La parroquia luce un nuevo cuadro de san Juan Bautista para el baptisterio
Con motivo del Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI, los feligreses de la parroquia de Lubrín renovaron el pasado domingo las promesas bautismales, con la finalidad de obtener la indulgencia plenaria que el Sumo Pontífice ha otorgado para este año. Para ello, los asistentes a la Eucaristía dominical besaron la pila bautismal donde recibieron el sacramento del Bautismo y, acto seguido, rezaron el Credo ante el párroco, Carlos María Fortes.
Durante esa misma celebración, se bendijo el cuadro de san Juan Bautista, elaborado por Maria Jesús Vallejo, estrecha colaboradora y catequista de la parroquia.
Además se bendijo la urna que custodiará los santos óleos, así como el nuevo altar dedicado a la Virgen del Carmen que, junto al de la Inmaculada, han sido donados por dos familias del pueblo.
Tras la oración del Credo, lo fieles recibieron la bendición solemne y fueron invitados a recibir el sacramento de la Penitencia, para obtener la indulgencia plenaria, en estas fecha que se aproximan.
