Luis Rogelio (PP) quiere seguir haciendo de Almería “una ciudad amable” mejorando los parques, playas y paseos
Una ciudad que quiere ser amable con sus vecinos debe disponer de espacios de ocio y esparcimiento para que nuestros hijos puedan jugar, donde nuestros mayores puedan pasear y en los que las familias se sientan cómodas. Con esta filosofía, el alcalde de Almería y candidato popular a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha aprovechado la jornada dominical para celebrar su cuarto ‘Café con Luis Rogelio’, un encuentro con vecinos con los que ha compartido desayuno en el Paseo Marítimo, uno de los espacios que continuará creciendo en la próxima corporación si recibe la confianza mayoritaria de los almerienses.
Luis Rogelio ha recordado que desde que es alcalde “hemos duplicado las zonas verdes en la ciudad”, pasando de 607.000 m2 en 2003 a los más de 1,5 millones actuales, y ha anunciado que, entre las propuestas para continuar “haciendo más verde” Almería figura “la construcción de un mirador en la zona de Pescadería, casi 40 hectáreas para disfrutar de la ciudad desde la altura, la segunda fase del Parque de las Familias, la remodelación del Parque de Los Molinos, o el inicio de los trámites para construir el Parque de La Molineta”.
El alcaldable popular también se ha comprometido “a seguir ampliando el Paseo Marítimo hasta conectarlo con el Paseo de la Ribera, a la mejora del Parque del Andarax y de nuestras playas, con la creación de un parque-playa canina en El Perdigal”.
Además, seguiremos habilitando kilómetros de carril bici, que han pasado de poco más de dos kilómetros en 2003 a los más de 41 actuales “y cuando la Junta concluya los que está ejecutando se superarán los 68”. En este sentido, ha confirmado “la construcción del carril bici desde la Universidad hasta Costacabana y desde San Miguel de Cabo de Gata hasta La Fabriquilla y la iluminación del carril bici El Alquián-Retamar”, entre otras actuaciones “en nuestra apuesta por la movilidad sostenible”, ha señalado.
Igualmente, entre las propuestas de Luis Rogelio figura continuar con el Plan de Peatonalización del Centro Histórico “para dar prioridad al peatón frente a los vehículos”. En los últimos años, desde el Ayuntamiento se ha peatonalizado más de dos kilómetros de calles y más de 4.000 metros cuadrados de espacios públicos.
