MACAEL.- El PP condena que el concejal socialista José Tapia “insultara” al pleno
El PP de Macael quiere condenar la conducta del concejal socialista José Tapia en el desarrollo del debate de los presupuestos del Ayuntamiento de Macael.
Para el PP de Macael es inadmisible que un concejal mande “a tomar por culo” al resto de concejales del PP y más cuando el alcalde se vio obligado a expulsarlo del Pleno, como así consta en acta, por las continuas y reiteradas intervenciones fuera de su turno de palabra y que sólo buscaban acallar la buena defensa del presupuesto que el portavoz del equipo de gobierno estaba realizando.
EL PP de Macael aprueba las cuentas presentadas por el equipo de gobierno porque son las mejores cuentas que el Ayuntamiento de Macael puede presentar y porque con la gestión del Alcalde, Raúl Martínez, y sus concejales se están realizando inversiones y mejoras en nuestro municipio, se están pagando las nóminas a los trabajadores y se está gestionando de una manera racional y sensata el ayuntamiento.
Ante las críticas vertidas por la Secretaria General del PSOE de Macael, Paqui Pérez, el PP manifiesta que, como siempre ha hecho, vuelve a mentir para poder tapar las verdades que el equipo de gobierno a puesto de manifiesto. No entiende el PP de Macael como la señora Paqui Pérez, que ahora está colocada como asesora de la Delegación de Gobernación de la Junta, no hace nada por mejorar la delicada situación de Macael y de la que es muy responsable ya que la mayoría de pagos que se tuvieron que hacer con el Decreto de pago a proveedores y las incluidas en el Plan de Ajuste son por facturas correspondientes a obras que se planificaron y ejecutaron cuando ella era concejala de Urbanismo del Ayuntamiento y que dejó sin pagar.
El PP de Macael eleva su queja contra la Junta de Andalucía por los reiterados impagos al Ayuntamiento, por la bajada de aportaciones por el PATRICA, y por la desaparición de la Unidad Orienta, unidad de empleo de la mujer, etc. y expresa su agradecimiento a la Diputación y a su Presidente, Gabriel Amat, por el apoyo que mantiene con nuestro Ayuntamiento ya que las obras que se están ejecutando en Macael son gracias a la Diputación de Almería.
