MACAEL TENDRÁ UN NUEVO MERCADO DE ABASTOS GRACIAS AL PFEA
El Alcalde de Macael, Raúl Martínez, y el concejal de Urbanismo y Diputado Provincial, Guillermo Casquet, han estado comprobando el estado de las obras de remodelación del Mercado de Abastos Municipal.
Las obras se van a ejecutar en dos fases dándose hoy por concluida la 1ª fase que se ha ejecutado con cargo al PFEA. La inversión de la 1ª fase ha ascendido a 99.900 € y han dado empleo a más de 20 trabajadores.
El alcalde ha trasmitido a los trabajadores su más sincera enhorabuena por el gran trabajo realizado, diciéndoles que “vuestro esfuerzo y dedicación van a suponer que ocho familias de Macael tengan la oportunidad de un negocio, por lo que os doy las gracias”.
El Alcalde se ha mostrado muy satisfecho por haber concluido las obras en el plazo previsto. Ha anunciado a los trabajadores que “en las próximas semanas darán comienzo las obras de la 2ª fase, que se van a ejecutar con los Planes Provinciales de la Diputación, por lo que para después del verano podremos abrir al público este magnífico Mercado de Abastos”. La 2ª fase supondrá una inversión de, aproximadamente, unos 80.000 € tras la cual se procederá al proceso de adjudicación de locales a los interesados.
El nuevo Mercado va a tener 7 puestos de venta y un bar-cafetería que vendrá a mejorar la oferta comercial de Macael y dará la oportunidad del autoempleo a 8 familias de Macael.
El Alcalde finalmente ha querido destacar la importancia del programa del PFEA en Macael porque, según ha manifestado, “esta dando más empleo a los trabajadores agrarios y oficiales de 1ª de Macael, ya que en Macael nunca ha habido tanta inversión del PFEA como hasta ahora y, además, está mejorando nuestro pueblo con obras como el arreglo del cementerio, las obras de mejora y el parque infantil del colegio Ntra. Sra. Del Rosario, el muro de la entrada, la limpieza del los parques y jardines y está creando oportunidades de empleo estable para nuestros ciudadanos como esta obra del Mercado de Abastos”.
